Amiti Uttarwar está impulsando la tecnología del núcleo de Bitcoin como nadie más

Amiti Uttarwar busca allanar el camino para que más mujeres se involucren en el espacio criptográfico.

Uttarwar recuerda cómo llegó a ser su carrera

Uno de los mayores argumentos en contra del mercado del bitcoin y la cadena de bloques es que está habitado predominantemente por hombres, pero Uttarwar, en su papel de desarrolladora de núcleos de Bitcoin Revolution está tratando de ayudar a la industria que tanto le gusta a ramificarse un poco.

Hija de inmigrantes indios, Uttarwar dice que sus padres lucharon para llegar a Estados Unidos, ya que su padre llegó primero en 1984 y su madre al año siguiente. Ambos ya estaban casados en ese momento y tuvieron que soportar un año de separación para poder labrarse una nueva vida. Ambos le enseñaron a Uttarwar el poder del trabajo duro.

En una entrevista, ella explica:

    Su viaje es asombroso. Cualquier lugar del mundo al que pudiera ir hoy sería menos desconocido que los Estados Unidos para mis padres cuando llegaron.

De niña, Uttarwar participó en muchos proyectos de caridad y organizaciones sin fines de lucro, y con el paso del tiempo, su enfoque y pasión por el cambio social positivo la llevó a una nueva compañía llamada D-Rev, una organización sin fines de lucro que buscaba desarrollar nuevas soluciones de productos que satisficieran las crecientes necesidades de salud de la población. Ella afirma:

Innovarían versiones realmente baratas de tecnología que podrían utilizarse para purificar el agua o la tecnología agrícola o el riego o las estufas que fueran mucho más eficientes en cuanto al consumo de combustible. Se dirigía mucho más a las personas que se encontraban por debajo del umbral de pobreza, pero utilizando el modelo de consumo para que la gente comprara estas herramientas que les ayudarían. Se trataba de crear algo que fuera accesible y empoderar a las personas dándoles herramientas a su nivel y que se ajustaran a sus necesidades. Hay una misión que se centra en el cambio social o la mejora de las estructuras de nuestra sociedad, pero la forma en que buscamos esta misión no es puramente altruista… Hay un negocio, pero ese no es el único enfoque.

La introducción a la BTC

Crecer en el área de la bahía de San Francisco la expuso a varias salidas tecnológicas que finalmente ayudaron a desarrollar su amor por la ingeniería y las matemáticas. Más tarde pasó a Carnegie Mellon, se especializó en Sistemas de Información, y se graduó en 2014, sólo para volver a la zona de la bahía que conocía tan bien. Después de trabajar en algunos inicios, fue finalmente introducida a bitcoin después de leer su libro blanco y ver lo duro que era el bombeo.

Finalmente fue contratada por Coinbase y trabajó allí durante más de un año. Finalmente, solicitó la residencia Chaincode para el 2019 a través de Chaincode Labs, lo que le dio una visión de primera mano del núcleo de desarrollo de bitcoin. Desde entonces ha trabajado duro para exponer a otros a la tecnología y ha hecho lo suficiente para conseguir patrocinios de varias empresas de criptografía como Xapo, una empresa de carteras de criptografía con sede en Hong Kong.